Google+

Biography


Augusto Elías nació el 17 de abril de 1983 en la Ciudad de México.selfportrait Su incursión en la imagen fue durante el último año de preparatoria en la UNAM donde estudió la opción técnica de fotografía que concluye en el 2001. Al continuar con la licenciatura, entra a la Facultad de Ciencias de la UNAM; su gusto por las matemáticas fue cediendo terreno a sus pasiones artísticas hasta que en el 2005 retoma sus estudios estéticos en la Escuela Activa de fotografía, al terminar este plan de estudios abre su primera exposición individual en el 2008, y es en ese mismo año que interrumpe la licenciatura en Matemáticas para continuar su incursión en las Artes Visuales dentro de la FAD (UNAM).

Desde del 2006 hasta el presente sus obras han estado en más de 27 exposiciones colectivas e individuales, dentro de las colectivas cabe mencionar: “ABSTRcción”, Centro Cultural de la Diversidad donde exhibió 50 obras (septiembre del 2010); “Termómetro Visual”, fachada de la FAD / Fotofestín, (abril del 2013); “Quinta exposición de paseo por México y Japón”, Galería EPSON (abril del 2014); “Retiemble el centro en mi tierra”, se exhibió con el colectivo Acción y gestión en cada una de las delegaciones del Distrito Federal (febrero – octubre del 2014); entre otras.

Dentro de las individuales cabe destacar: “(Des)mitificando monstruos & héroes” en Machado arte espacio (agosto del 2008) y “Tricotomía” en el Club fotográfico de México (septiembre del 2012).

Ha sido galardonado con varios premios como son el 2° lugar en el concurso de fotografía universitaria deportiva, (UNAM, 2011), y ganador en el concurso fotográfico sobre patrimonio de la Ciudad de México (PAOT – FUNDARQMX, 2014). 

Sus imágenes han sido publicadas en varias revistas nacionales, por mencionar algunas Fahrenheit magazine, “Nuevas tecnologías” (noviembre del 2011) y Punto en línea, “Número 51”, (agosto 2014). Así mismo, publicó un libro en coautoría con Axel Elías y Raúl Nivón, con el nombre de: “Cuando la vida se mide en vueltas: historia de la gimnasia en México, 1926-2013”, publicado por la editorial CONADE (2013).

Sus imágenes han sido publicadas en varios medios nacionales e internacionales, entre los que se destacan BBC, Reforma, La Jornada, El universal, La crónica, Proceso, Milenio.

Por medio de su mirada sigue capturando los constantes cambios de la ciudad y sus habitantes, desde el dibujo tradicional hasta las multidisciplinas audiovisuales, experimenta con el discurso visual la capacidad de transgredir los formatos explotando recursos formales, tales como: impresión experimental, cámaras intervenidas, medios digitales, materiales, soportes y espacios no convencionales.